MECÁNICAS


La bolsas. Se colocan en una mesa al frente de la clase.


Se reparte una a cada equipo después del visionado de la introducción.
No pueden ver su contenido hasta que se les indique, todos a la vez. Será el punto de partida.


Contiene, algunas monedas para el equipo, un código secreto, y un sobre, habrá un color para cada equipo, en el sobre encontrarán una carta:



Que mejor manera de presentar a cada personaje, habrán de guardarla, custodiarla e investigar sobre la pista que lleva escrita para averiguar en qué momento de la historia lo deben colocar al personaje. 
  • La carta lleva una gema, situada en la esquina superior izquierda, que tiene un valor según sea su color, cada gema lograda al conseguir el personaje, se les pagará con moneda de la época y se irá sumando en una tabla de puntuación.
  • En las esquinas inferiores tiene dos poderes, representados por unos iconos que se explicarán como de defensa y de ataque; el primero significará el poder robar cartas a otros grupos en un despiste, el segundo indicará si la propia carta está protegida y no puede ser robada o por el contrario está descubierta por lo que quedaría expuesta y tendrían que custodiarla con más cuidado.

(Se les indicará en un primer momento que las mantengan ocultas, los poderes de cada carta o su identidad conviene no desvelarlas a los otros equipos, hasta que hayan descubierto a su personaje y lo hayan colocado en la línea del tiempo, momento en el que pasa a formar parte de sus logros.)

Una vez encontrado el momento, reciben un mensaje codificado del remitente misterioso, contándoles en qué otra época han escondido al personaje los Cronucopios.


Cuando lo decodifican salen a buscar...


Después a la vuelta devuelven el personaje a su lugar.
Y tras la primera hay una segunda ronda y llega el momento del debate, consenso y evaluación.
Colocan sus personajes en la línea del tiempo individual y la de la pared, y luego juno con la profesora se corrige en la PDI




Sus logros les proporcionarán una posición en el ranquing.


Y con ello un estatus, pueden ser aprendices, escuderos caballeros, o si llegan arriba y consiguen el escudo...

¡Señores del tiempo!

Además, habrán acumulado un pequeño tesoro.


Compuesto por monedas que se podrán intercambiar por salvoconductos: para ir al baño sin pedirlo, comer la merienda en clase, poder levantarse y estirarse...

Y hasta aquí, por el momento. 😉

Comentarios

Entradas populares