NIVEL 3
Voy a compartiros en esta nueva entrada para el nivel 3:
Primero mi Storyboard, que después de mucho mirar e intentar, he realizado con Storyboardthat.
Primero mi Storyboard, que después de mucho mirar e intentar, he realizado con Storyboardthat.
Y luego mi reflexión, que valdrá a modo de introducción para la idea que poco a poco se va fraguando en la mente.
Ahora mi reflexión, sobre los elementos tratados en este nivel: Estética y narrativa.
Ya me anticipé un poco, y me doy cuenta ahora al entrar en este nuevo nivel, en la entrada anterior del blog, pero bueno, estamos aprendiendo. De eso se trata ¿No?
Y me equivoqué precisamente por la importancia que le doy a la narrativa, y también me confundía metiendo dentro la estética.
Con este curso estoy aprendiendo a diferenciar elementos, a concretarlos, a estudiarlos y creo que eso puede ser de gran utilidad.
Sobre estética, resumiré:
Se trata de provocar emociones, y siempre he considerado muy importante el aspecto emocional, así que seguiré profundizando en este punto.
Intentando crear estéticas atrayentes, invitando a la exploración, al descubrimiento. Y acabar por dirigirlo al alumno incluyéndolo en la toma de decisiones, y favorecer su autonomía.
Y sobre narrativa:
Fundamental, tres elementos principales introducción-nudo y desenlace; Una presentación de los personajes y el contexto amena; Una acción que tense la historia y la dote de más emoción, enganche; Y un desenlace que nos lleve a la resolución final y la satisfacción que produce y que junto al resto de la experiencia, nos ayudará a generar un recuerdo positivo y por lo tanto más duradero, memorable.
Ahora dicho lo cual, he intentado acercarme a esta teoría en mis elaboraciones.
Se dirige a un grupo de sexto de educación primaria, seguimos viendo la historia y en principio no les resulta demasiado atractiva, vienen con ella atragantada del año anterior, así que crearles un juego me parece una buena idea. En su elaboración incluiré estos elementos
Se dirige a un grupo de sexto de educación primaria, seguimos viendo la historia y en principio no les resulta demasiado atractiva, vienen con ella atragantada del año anterior, así que crearles un juego me parece una buena idea. En su elaboración incluiré estos elementos
Reto: Encontrar a cada personaje y colocarlo en su lugar.
Para ayudar le he puesto el nombre... "Juego de Cronos" (bastante obvio lo sé, pero queda bien ¿No?)
Y con esa idea hice esta introducción de la narrativa...
Los jugadores comienzan como aprendices, pero de lograr la misión llegarán a ser Señores del Tiempo.
Así que espero que esta historia, junto con los elementos que añadiremos; sobres escondidos con pistas para encontrar los elementos, fotos, videos, una línea del tiempo en la pared del fondo de clase, niveles a superar (con clases sociales), monedas de épocas que ir ganando, y el escudo de Señores del Tiempo ayuden a hacer de esta una experiencia que se les grabe en la memoria (junto a sus contenidos), haciendo de este recuerdo algo duradero, memorable.
Espero que os guste
Un saludo
Un saludo
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