NIVEL 3

Voy a compartiros en esta nueva entrada para el nivel 3:

Primero mi Storyboard, que después de mucho mirar e intentar, he realizado con Storyboardthat.
Y luego mi reflexión, que valdrá a modo de introducción para la idea que poco a poco se va fraguando en la mente.


Ahora mi reflexión, sobre los elementos tratados en este nivel: Estética y narrativa.

Ya me anticipé un poco, y me doy cuenta ahora al entrar en este nuevo nivel, en la entrada anterior del blog, pero bueno, estamos aprendiendo. De eso se trata ¿No?

Y me equivoqué precisamente por la importancia que le doy a la narrativa, y también me confundía metiendo dentro la estética.
Con este curso estoy aprendiendo a diferenciar elementos, a concretarlos, a estudiarlos y creo que eso puede ser de gran utilidad.

Sobre estética, resumiré:

Se trata de provocar emociones, y siempre he considerado muy importante el aspecto emocional, así que seguiré profundizando en este punto.
Intentando crear estéticas atrayentes, invitando a la exploración, al descubrimiento. Y acabar por dirigirlo al alumno incluyéndolo en la toma de decisiones, y favorecer su autonomía.

Y sobre narrativa:

Fundamental, tres elementos principales introducción-nudo y desenlace; Una presentación de los personajes y el contexto amena; Una acción que tense la historia y la dote de más emoción, enganche; Y un desenlace que nos lleve a la resolución final y la satisfacción que produce y que junto al resto de la experiencia, nos ayudará a generar un recuerdo positivo y por lo tanto más duradero, memorable.

Ahora dicho lo cual, he intentado acercarme a esta teoría en mis elaboraciones.

Se dirige a un grupo de sexto de educación primaria, seguimos viendo la historia y en principio no les resulta demasiado atractiva, vienen con ella atragantada del año anterior, así que crearles un juego me parece una buena idea. En su elaboración incluiré estos elementos

Reto: Encontrar a cada personaje y colocarlo en su lugar.

Para ayudar le he puesto el nombre... "Juego de Cronos" (bastante obvio lo sé, pero queda bien ¿No?)
Y con esa idea hice esta introducción de la narrativa...


Así que aquí va mi narrativa, la historia me llevó a unos extraterrestres, los Cronucopios, que quieren desbaratar la historia, y eso me llevó a imaginarlos queriendo gobernar el mundo... y como no puede ser menos en dictadura, claro (más emocionante). Así que hay que luchar contra ellos y recuperar los elementos para volver a montar la historia tal como era y que todo vuelva a la normalidad.
Los jugadores comienzan como aprendices, pero de lograr la misión llegarán a ser Señores del Tiempo.
Así que espero que esta historia, junto con los elementos que añadiremos; sobres escondidos con pistas para encontrar los elementos, fotos, videos, una línea del tiempo en la pared del fondo de clase, niveles a superar (con clases sociales), monedas de épocas que ir ganando, y el escudo de Señores del Tiempo ayuden a hacer de esta una experiencia que se les grabe en la memoria (junto a sus contenidos), haciendo de este recuerdo algo duradero, memorable.

 Espero que os guste

Un saludo

Comentarios

Entradas populares